La osteopatía es una terapia pasiva que utiliza la aplicación de técnicas manuales destinadas a valorar, recuperar y mejorar alteraciones del aparato locomotor.
Estas técnicas parten de una visión y examen general de la mecánica y equilibrio del cuerpo humano lo cual permite efectuar manipulaciones a nivel de las estructuras óseas y normalizaciones del tejido muscular y facial.
La finalidad de la osteopatía es devolver el movimiento normal a estas estructuras, órganos o tejidos conectivos.
Es el que estudia y ayuda a que los huesos, músculos, ligamentos y tejidos blandos se mantengan en equilibrio. Esta muy relacionada a la fisiatría y suelen trabajar mucho en conjunto.
Puedes llamar por teléfono 91 716 58 30 o en nuestro centro C/ Boulevard Salvador Allende 2 ALCOBENDAS, En el centro de Bienestar en Alcobendas puedes consultar con nuestros médicos de bienestar fisiatría y rehabilitación para que te expliquen como la osteopatía puede ayudarte a mejorar tu salud.
Son disciplinas complementarias, en fisioterapia utilizamos muchos medios físicos para la recuperación, incluida la terapia manual. La osteopatía se basa sobre todo en la parte manual, con técnicas comunes y otras más específicas.
En fisioterapia nos encargamos de los movimientos globales, en osteopatía de los deslizamientos articulares que puedan suponer el compromiso de esos movimientos, así como de las posibles compensaciones que puedan ocasionar.
El quiropráctico en un médico especializado en quiropraxia que mediante manipulaciones consigue devolver el equilibrio a unas articulaciones determinadas según cada paciente. Es por ello por lo que atenderá los casos que requieran este tipo de técnicas y que demanden una especialización mayor por su cuadro clínico.
Aquel que tiene dolor mecánico y que con las técnicas de fisioterapia no ha encontrado cambio.