Las técnicas hipopresivas son un método de ejercicios respiratorios y posturales que en su conjunto disminuyen la presión intraabdominal. En sus inicios fueron aplicadas para la recuperación del postparto sobre todo para recuperar la musculatura del abdomen y del suelo pélvico sin incidir de manera negativa sobre estas mismas estructuras como venía sucediendo con la recuperación post-parto tradicional.
Los ejercicios abdominales hipopresivos, al ser realizados en apnea espiratoria y en determinadas posturas son facilitadores de la relajación postural del diafragma. De esta forma logran cubrir una serie de objetivos, como son descenso de la presión intraabdominal durante el ejercicio y la coactivación de la musculatura estabilizadora de la columna vertebral.
Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas derivadas de algunas técnicas de la salud para disminuir la tensión y algunos efectos perjudiciales que se acumulan en el cuerpo. Estos ejercicios se centran en la pelvis, el pecho y los abdominales.
La diferencia entre un abdominal hipopresivo y un abdominal clásico es principalmente en las zonas que trata, ya que los ejercicios hipopresivos están diseñados para varias partes del cuerpo y están enfocados más allá de conseguir musculatura.
Puedes llamar por teléfono 91 716 58 30 o en nuestro centro C/ Boulevard Salvador Allende 2 ALCOBENDAS, En el centro de Bienestar en Alcobendas puedes consultar con nuestros especialistas en fisioterapia, bienestar y parto sobre los múltiples beneficios que tiene la gimnasia hipopresiva para embarazadas y personas que quieran fortalecer su suelo pélvico.