El entrenamiento funcional en el centro Bienestar en Alcobendas se aborda de a través la realización de movimientos libres o con resistencias, en muchos casos en superficies inestables, que guardan relación con gestos comunes a la actividad deportiva que realicemos.
Se trata de movimientos que implican varias articulaciones y cadenas musculares, en lugar del tradicional ejercicio analítico en el que sólo se implica una articulación y un músculo.
Su riqueza y variedad de ejercicios hacen del Entrenamiento Funcional una excelente herramienta para preparar el aspecto físico específicamente para nuestra actividad deportiva favorita.
Lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad. El entrenador personal adaptará según el objetivo individual de cada alumno la intensidad, ejercicios, repeticiones…
Puedes llamar por teléfono 91 716 58 30 o en nuestro centro C/ Boulevard Salvador Allende 2 ALCOBENDAS, En el centro de Bienestar en Alcobendas puedes consultar con nuestros especialistas en fisioterapia, bienestar y nutrición sobre los múltiples beneficios que pueden tener asistir a entrenamiento funcional. Infórmate sobre posibles contraindicaciones o sí tal vez te vendría mejor un entrenador personalizado.
Tenemos varias, normalmente en el entrenamiento funcional se dará más importancia al trabajo con accesorios que con máquinas, es decir, con superficies inestables, pelotas, gomas, accesorios de diferentes formas con peso, pesas, cuerdas, el propio peso corporal…
Por otro lado, el objetivo irá encaminado a mejorar una cadena cinética de movimiento, necesaria para la correcta ejecución de un gesto deportivo determinado, como por ejemplo el golf, pádel, así como a trabajar las posibles descompensaciones ocasionadas por el mismo.
Dependiendo de la condición y hábitos del cliente de 1 a 3 veces a la semana.
En ningún caso, la parte más fina del deporte y donde se verá realmente como vamos mejorando es ahí. Este entrenamiento supondrá una gran ayuda, pero no debemos olvidar que a mejorar en un deporte se consigue practicándolo.
Todo depende de la intensidad del entrenamiento, pero si cualquiera de las 2 sesiones promete ser intensa es recomendable que sean días diferentes para estar en plenas facultades en ambos casos.