El programa incluye dos sesiones grupales de dos horas de duración cada una.
La primera sesión la dedicaremos a la Inteligencia Emocional, donde aprenderemos a valorar nuestro nivel de adaptación ante los posibles problemas en nuestro ambiente familiar y laboral, y a desarrollar aquellos recursos que nos ayudarán a dar respuestas a esos problemas. Los principales temas a tratar en la sesión son:
La segunda sesión se empleará para hablar del estrés, de cómo nos afecta, qué nivel de estrés tenemos y cuál es nuestra respuesta ante la ansiedad.
Además, enseñaremos técnicas de relajación que nos ayudarán a reducir sus efectos negativos y a reconocer las señales y los síntomas habituales para tratar de controlarlos. Otros temas también incluidos en la sesión son:
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que necesite técnicas para dominar y reducir aquellas situaciones que nos provoquen malestar, como dificultad para dormir, presión en el pecho, dificultad para concentrarse, falta de aire o que se siente más irritable de lo normal. Todo ello con el fin de prevenir el empeoramiento de los síntomas.
En el Centro, te ofrecemos sesiones complementarias donde poder profundizar en cada uno de los temas tratados en las sesiones iniciales: inteligencia emocional, relajación, autoestima, manejo del estrés o terapia de pareja.